Recetas para albóndigas

Una albóndiga o pelota es una bola de carne picada, empleada en platos típicos como la sopa y el arroz al horno entre otros. A veces, para preparar recetas para albóndigas podemos  sustituir a ella la carne por verduras o hacer una mezcla. En las Islas Baleares y en Cataluña, entre otros lugares, también se pueden hacer con pescado picado o incluso con algún marisco, como el calamar. El balón o albóndiga es, sin embargo, de unas dimensiones mayores de lo que se suele encontrar en otras cocinas: varía entre los 5 y 10 cm de diámetro.

Las albóndigas y otras preparaciones con carne picada ya aparecen en el recetario romano. Se pueden acompañar con salsa; por ejemplo con un sofrito o con la propia salsa de la carne, con agua o caldo y espesada con harina; pero también son muy típicas guisadas con guisantes o con otras verduras.

Recetas para preparar albóndigas en cada parte del mundo

Es una comida muy típica en todo el mundo, presente en Inglaterra como Meatballs, en Brasil como almôndegas, en Alemania como frikadeller, en España como Albóndigas, en Italia como polpette. Otra variante característica son las albóndigas alargadas llamadas sutzukàkia de Grecia. En otras partes del mundo las albóndigas tienen estos usos, nombres y variedades:

En Afganistán, las albóndigas se utilizan como un plato tradicional con sopas hechas en casa, o se hacen con una salsa a base de tomate que puede incluir algunas semillas de ciruela para aumentar la acidez y se sirve con arroz blanco que se dice kufta-Chalou. Ahora las albóndigas son también hechas parrilla para ponerlas en la parte superior de la pizza.

En Alemania, las albóndigas se conocen sobre todo como Frikadelle, Fleischpflanzerl, Bulette o Klopse. Una variante muy famosa de las albóndigas son las Königsberger Klopse, que contienen arenques salados o anchoas, y se comen con salsa de alcaparras.

Mejores recetas para albóndigas

rectea de albondigas con chile poblano

Albóndigas Tex-Mex con chile poblano

Ingredientes

1 pimiento poblano

1 cebolla blanca pequeña, picada en trozos

2 dientes de ajo

1/2 taza de cilantro fresco, bien compacta deja con tallos tiernos

1/2 taza finamente trituradas chips de maíz

1/4 taza de leche 2 huevos grandes

1 1/2 cucharaditas de sal kosher

1 / 2 cucharadita de pimienta recién molida negro

2 libras de carne molida de cocción de verduras rocíe

2 latas (10 oz.) de Chile rojo salsa enchilada 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio

2 cucharadas 1/2 -2. azúcar, dividido

1 taza de crema agria 1 cucharadita de ralladura de limón 2 cucharadas de jugo de limón fresco tortillas de maíz de 6 pulgadas, calentado

Toppings: Queso Cotija, rábanos, tostadas semillas de calabaza sin cáscara (pepitas), ramitas de cilantro, aguacate, lechuga de hoja roja

Preparación

1. Precalentar parrilla con rejilla del horno de 5 pulgadas del fuego. Ase poblano pimienta en una bandeja para hornear con papel de aluminio de aluminio de 6 a 8 minutos o hasta ampollas, revolviendo ocasionalmente. Coloque poblano en una bolsa de plástico con cierre hermético congelador; sellar y dejar reposar 10 minutos para aflojar la piel. poblano Peel; retirar y desechar tallo y las semillas. poblano pulso, la cebolla, el ajo y el cilantro en un procesador de alimentos hasta que quede finamente picado.

2. Mezcle chips de maíz y la leche en un tazón grande; dejar reposar unos 5 minutos o hasta que las chispas se ablandan. Revuelva en los huevos, la sal, la pimienta y mezcla poblano. Doble por la carne de vacuno. Forme en 35 (1 1/2 pulgadas) albóndigas (alrededor de 2 cucharadas cada una). Coloca 1 1/2 pulgadas de distancia en una ligeramente engrasado (con aceite en aerosol) estante en una cacerola de la jalea-roll forradas en papel de aluminio.

3. Precalentar el horno a 400 °. Hornear 10 a 12 minutos o hasta que se dore. Transferir las albóndigas a una olla grande; agregue la salsa de enchilada, el caldo de pollo y 1 cda. azúcar. Llevar a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego a medio y cocine a fuego lento de 15 a 20 minutos o hasta que las albóndigas estén bien cocidas y la salsa se espese un poco, girando albóndigas a medio camino.

4. Mientras tanto, bata la crema agria, la ralladura y el jugo de limón en un tazón pequeño. Condimentar con sal, y añadir la cantidad deseada de azúcar restante. Servir las albóndigas con la mezcla de crema agria, tortillas, y coberturas. Estas albóndigas se congelan muy bien. Hornear un lote extra (o dos), congelar y cocinar como se indica, la adición de 10 minutos para el tiempo de cocción.

recetas para espaguetis con albóndigas

Espaguetis y albóndigas en salsa de tomate y albahaca

SALSA

1 cucharada de oliva virgen extra aceite de clavo de olor

1 taza cebolla

5 de ajo, picados

1 1/2 cucharaditas de latas de albahaca seca

1/4 taza de pasta de tomate 1/3 taza de vino tinto seco

2 (15 onzas) sin sal tomate triturado

2 (14,5 -ounce) latas de tomates cortados en cubitos sin sal, sin escurrir

1 cucharada de azúcar

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 de cucharadita de pimienta negro

ALBÓNDIGAS

Aerosol para cocinar

2 (1 onza) rebanadas de pan de grano entero

1/2 taza de cebolla picada finamente picados 1/2 taza frescas de perejil, dividida

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negro

1 1/2 libras el 90% de solomillo molida sin grasa

6 onzas salchicha italiana dulce, sin cubierta

3 dientes de ajo, picados

2 huevos, ligeramente batidos

12 onzas sin cocer espaguetis integrales

Preparación

1. Para preparar la salsa, calentar una olla a fuego medio-alto. Agregar el aceite; girar a la capa. Añadir 1 taza de cebolla picada, 5 dientes de ajo y albahaca a la sartén; cocine por 4 minutos, revolviendo con frecuencia. Añadir la pasta de tomate; cocinar 1 minuto, revolviendo constantemente. Añada el vino; cocine por 2 minutos. Añadir los tomates y azúcar; hasta que hierva. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento 25 minutos o hasta que espese, revolviendo ocasionalmente. Revuelva en 1/2 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.

2. Precalentar el horno a 450 °.

3. Para preparar las albóndigas, capa 2 bandejas de horno con aceite en aerosol. Tear pan en pedazos, y el lugar en el tazón de un procesador de alimentos; pulso hasta que se formen migas finas. Colocar el pan rallado, 1/2 taza de cebolla picada, 1/3 taza de perejil, y el próximo 6 ingredientes (a través de los huevos) en un tazón grande; revuelva hasta que se mezclen. Forme en 40 albóndigas (alrededor de 2 cucharadas cada una); organizar las albóndigas en los moldes preparados. Hornear a 450 ° durante 15 minutos. Añadir las albóndigas a la salsa de tomate; cocer a fuego lento 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Siga las instrucciones de la congelación, o seguir la receta.

4. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete, omitiendo la sal y la grasa. Desagüe. Top mezcla de pasta con albóndigas. Espolvorear con el resto 3 cucharadas de perejil.

recetas para albondigas con col rizada

Sopa de col rizada con MINI-albóndigas

Ingredientes

1/3 taza de pan rallado fresco

1/4 taza de leche

3/4 cucharadita de sal kosher, dividida

3/4 de cucharadita de pimienta, dividida

1/4 cucharadita 1/8 cucharadita más. nuez moscada picada

5 cucharadas de perejil de hoja plana, dividida

/2 libra de carne de cerdo molida

1/2 libra de carne molida *

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

2 zanahorias medianas, cortadas en medias lunas para hacer 1 taza

2 puerros medianos (blanco y pálido sólo partes verdes), recortados, reducidos a la mitad longitudinalmente, enjuagarse bien y se cortan en medias lunas

1 cabeza pequeña de la col rizada (alrededor de 1 1/2 lbs.), sin corazón y en rodajas finas

7 tazas de caldo de pollo (bajo en sodio si es comprado en la tienda )

1/4 taza de crema de crema de leche

Preparación

1. Hacer las albóndigas: En un tazón mediano, mezcle las migas de pan y la leche. Añadir 1/2 cucharadita. de sal y pimienta, 1/4 cucharadita. nuez moscada, 1 cda. el perejil, la carne de cerdo y carne de res. Mezclar suavemente con las manos. Scoop mezcla por cucharaditas ligeramente redondeadas y formar bolitas, inmersión en agua cuchara de vez en cuando para mantener la mezcla se pegue.

2. Calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregar 1 cda. aceite y agitar a la capa. la mitad de Brown de albóndigas, dándoles vuelta una vez y reduciendo el calor si comienzan dora demasiado rápido, 5 a 8 minutos. Pasar a un plato. Repita con aceite y albóndigas restante. Mientras tanto, continuará con la sopa.

3. Derretir la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Agregar las zanahorias y los puerros y cocine, revolviendo, hasta que los puerros estén suaves pero no dorados, de 8 a 10 minutos.

4. Agregue la col y el restante 1/4 cucharadita. de sal y pimienta y cocine hasta que estén ligeramente marchitas, de 3 a 5 minutos. Añadir el caldo, tapar y llevar a fuego lento a fuego alto. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que el repollo es muy tierno, aproximadamente 20 minutos. 5. Incorpora suavemente doradas albóndigas en la sopa y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las albóndigas estén bien cocidas y sabores se mezclan, a unos 5 minutos. Añada la crema, 3 cucharadas. el perejil y el restante 1/8 cucharadita. nuez moscada y en tazones. Espolvorear con 1 cucharada restante. perejil.

* Elija carne de res molida con al menos un 20% de grasa para las albóndigas más jugosos.

Estas son nuestras recetas para albóndigas favoritas. Nos dejamos en el tintero muchas más, que iremos subiendo a la web de una en una y poco a poco. No nos da tiempo a comer tanto!

Saludos