Recetas para churros

El chocolate con churros es un plato típico de la gastronomía española, que se ha difundido en muchos países latinoamericanos como México, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela desde hace más de un siglo. Se consume como desayuno muy temprano en la mañana y en algunos casos se sirve como merienda.

Es un alimento típico de España, donde se toma frecuentemente durante los meses fríos del invierno. Este desayuno es un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del churro crujiente hacen una pareja ideal.

Se desconoce el instante exacto entre el siglo XIX y principios del XX en que se inventa esta pareja de desayuno (chocolate y churros), que perdura en el tiempo y gusta tanto a pequeños como a mayores.

Y aquí os dejamos nuestras recetas para churros caseros, que harán que quieras salir de la cama solo por el echo de poder degustarlos.

Recetas para churros que te harán salivar:

receta de salsa para churros con chocolate

Masa tradicional de churros

Qué típicas las colas de gente los domingos sólo para obtener el sabor de unos buenos churros. Podéis encontrar varias recetas, pero esta es una de las mejores con diferencia.

Para hacer la masa de churros: Combinamos 1 taza de agua con una de mantequilla o margarina y la sal en una cacerola y llevamos a ebullición a fuego alto. Con una cuchara de madera, agregamos la harina. Reducimos el fuego a bajo y agitamos vigorosamente hasta que la mezcla forme una bola, aproximadamente 1 minuto. En el paso siguiente, retiraremos la masa del fuego y la dejamos enfriar un poco, la introducimos en una churrera y vamos dejando la masa con forma de churro en el aceite, el cual deberá estar muy caliente. Finalmente espolvoreamos azúcar al gusto.

churros en 10 minutos receta

Receta para hacer churros en 10 minutos.

Aquí te dejamos una manera alternativa, para hacer churros en tan solo 10 minutos! Así no podrás poner como excusa que no tienes tiempo o ganas de tirarte mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes:

1 hoja de pasta de hojaldre

1/4 taza de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

1/4 taza de mantequilla derretida

Preparación:

1. Precalentar el horno a 450 °. Desplegar y cortar las láminas de hojaldre por la mitad longitudinalmente, y cortar cada mitad transversalmente en tiras de 2 centímetros y medio aproximadamente de ancho. Coloque las tiras sobre una bandeja de horno cubierta con papel pergamino ligeramente engrasado. Dejamos hornear durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

2. Mientras tanto, combinamos azúcar y la canela varias veces. Retiramos las tiras de pasteles del horno, y la inmersión en la mantequilla; hacemos rodar las tiras en la mezcla de canela y azúcar. Por último, los dejamos reposar sobre una rejilla durante 5 minutos o hasta que se seque.

No comas churros solo en época de fiestas, disfruta de ellos también en casa con estas recetas para churros que te proponemos.