Recetas para cocinar salmón

El salmón es el nombre genérico que designa a  varias especies de pescado de la familia de los salmónidos (Salmonidae). Los salmones no se pueden agrupar en único taxón sino que están repartidos en varios géneros. Su carne es rica en proteínas y grasas saludables, lo que lo convierte en uno de los pescados más apetitosos para cocinar en casa. El hándicap  es su elevado precio, lo que significa que si queremos preparar recetas para cocinar salmón, tendremos que preparar el bolsillo.

Los salmones son peces migratorios que nacen en agua dulce, luego cruzan a los océanos, y mas tarde regresan a agua dulce para reproducirse. Sin embargo, hay especies específicas que sólo pueden vivir  en agua dulce. Esto se debe seguramente a la domesticación de ciertas especies de salmón. Coloquialmente se dice que los salmones regresan a reproducirse exactamente en el mismo lugar donde nacieron.

Gastronomía

El salmón es un alimento muy sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3 y relativamente bajo contenido en grasas.

Recetas para cocinar salmón

salmon con limon caramelizado receta

Salmón salvaje a la plancha con limón caramelizado

Ingredientes

1 mitad de la piel de salmón salvaje (3 lbs.)
1 1/2 cucharaditas de sal kosher
Aceite de oliva 1 cucharada extra virgen
El aceite vegetal para la parrilla
4 limones, mitades y sin hueso visible eliminado
Hojas de higo fresco para plato (opcional)
Hojas de perifollo fresco o cebolletas cortadas con tijeras

Preparación

1. Retire el salmón del refrigerador 45 minutos antes de servir, secar, y se sazona con sal por ambos lados y en los bordes.
2. Calentar una parrilla de gas a media temperatura (350 ° a 400 °)
3. Rociar el salmón con aceite de oliva y frotar suavemente. Añadir aceite utilizando pinzas y unas servilletas rociadas con aceite vegetal. Colocar el salmón en la parrilla, la piel hacia arriba y con la sección de la cola más delgada en el borde. Añadir limones. Cubra la parrilla. Cocine hasta ver que están jugosos los limones y parcialmente carbonizados, 6 minutos; transferir a un bol. Cocinar el salmón hasta que los bordes comienzan a curvarse, de 8 a 10 minutos.
4. Cuidadosamente afloje el salmón de la parrilla con una espátula de la torta de compensar o espátula de metal de ancho, deslizándolo hasta el final por debajo de los peces. Usando una espátula para levantar el salmón, deslice una bandeja para hornear sin montura por debajo. Fijar otra bandeja para hornear sin rebordes en la parte superior del salmón sándwich de ella, y luego la vuelta el sándwich más. Levante la lámina superior, lámina inferior ángulo con salmón contra la parrilla de cocción, sacar con cuidado la hoja lejos de salmón, lo que facilita que en el lado de la piel hacia abajo de la rejilla.
5. Cierre la tapa y el salmón parrilla hasta que estén firmes al tacto, de 3 a 5 minutos más. Deslice la espátula entre el pescado y la piel, a continuación, aliviar una bandeja para hornear sin montura en virtud de peces y levante, dejando la piel en la parrilla.
6. Línea de una bandeja con hojas de higuera, si se utiliza. bandeja para hornear ángulo contra plato de salmón y de diapositivas en la misma. Espolvorear el salmón con hojas de perifollo y establecer mitades de limón caramelizada alrededor de ella.

recetas para cocinar salmon con col rizada

Foto de http://www.405magazine.com/

Ensalada de col rizada, remolacha y salmón

Ingredientes

2/3 taza más 2 cucharadas de vinagre de sidra, dividido
1/2 taza de agua
1 cucharada de miel, dividido
1 taza de rodajas de cebolla roja verticalmente
4 remolachas medianas de oro, recortadas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza de Dijon
sal kosher 1/4 cucharadita
1/4 cucharadita de pimienta negro
6 tazas rotas derivaron Lacinato o col rizada
2 (6 onzas) de color rosa o rojo sin piel, sin hueso salmón, escurrido y desmenuzado (como Wild Planet)
1/4 taza de almendras en rodajas, tostadas

Preparación

1. Echar 2/3 taza de vinagre, 1/2 de taza de agua y 2 cucharaditas de miel a hervir en una cacerola pequeña. Añadir la cebolla; hervir 1 minuto. Retire la sartén del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Desagüe.
2. Remover la remolacha unas cuantas veces con un cuchillo; envolver en una hoja grande de papel de pergamino para microondas. Calentar en microondas a alta temperatura 7 minutos o hasta que estén tiernos. Frotar la piel con una toalla de papel. Reducir a la mitad la remolacha; cortada en trozos.
3. Combinar las  2 cucharadas de vinagre sobrantes, 1 cucharadita restante de miel, aceite, mostaza Dijon, sal y la pimienta en un tazón grande. Añadir la remolacha y la col rizada; mezclar bien. Colocar aproximadamente 1 1/2 tazas de col rizada mezcla sobre cada uno de 4 platos; arriba, cada uno con 3 onzas de salmón, aproximadamente 1/4 taza de cebolla, y 1 cucharada de almendras.

Estas son nuestras recetas para preparar salmón favoritas. Como ves, son fáciles de preparar y muy sanas (Baratas no tanto).

¿Conoces alguna otra? No dudes en comentar!