Recetas para dos personas

A la hora de cocinar, hacer la compra y planificar la cocina es importante tener claras las medidas de los alimentos, que vendrán dadas por la cantidad de bocas que haya que alimentar en cada casa. Los que vivimos en pareja, tenemos claro que el “para dos” es la medida más frecuentemente utilizada en todas las cocinas del mundo.  Se cocina para dos en pisos de pareja, en residencias universitarias, en pisos de estudiantes… etcétera. Por eso, nuestra intención con el post de hoy es compartir varias útiles y sencillas recetas para dos personas. Aquí van:

Recetas para dos personas

Receta de lentejas con huevo duro para dos

Lentejas con huevo duro

Lo que presento hoy es un menú de almuerzo entero. Un menú donde hay incluido vegetal crudo, vegetal cocido, legumbre, proteína, hidrato de carbono y grasa vegetal (aceite)

– Ensalada de tomate con tel de queso

Lentejas hervidas con verduras variadas (zanahoria, cebolla, pimiento verde, tomate maduro)

– Una rebanada de pan

– Yogur natural con miel

Ingredientes para dos personas:

Para la ensalada:

  • 2 tomates
  • 1 trozo pequeño de queso (lo que tenga)
  • Para las lentejas:
  • 1 vaso lleno (250cc) de lentejas pardinas
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña o 1/2 gorda

Elaboración de las lentejas

Cortar las verduras en juliana.

Hervir dos huevos hasta dejarlos duros (12 minutos) y pelarlos

Ponga preferentemente aceite de oliva en una sartén y añadir las verduras. Sofreír un poco solo porque ya se acabarán de cobre con la legumbre. Seguidamente verter las lentejas y el agua (cantidad suficiente para que las cubra más de un dedo). Cuando empiecen a hervir bajar el fuego y añadir sal.

Antes de servir cortar el huevo por medio y ponerlo en el plato de las lentejas.

canelones de sepia receta para dos personas

Canelones de sepia

Ingredientes para dos personas:

  • 1 sepia bien grande
  • 1 cebolla de Figueras graossa
  • 100-150g de acelgas hervidas, escurridas y cortadas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • 8 placas de canelones
  • Leche para la bechamel
  • Queso rallado

Elaboración:

Trinchar bien pequeña la sepia y salpimentar. Trinchar también aparte, la cebolla bien pequeña.

Poner un poco de aceite de oliva a la sartén. Agregue la cebolla y la sepia a la vez, para que combinen bien los dos gustos y dejar sofreír un poco. Agregue sal y las acelgas. Deje cinco minutos más a fuego lento casi hasta que se beba el jugo. Retirar del fuego

Con agua, sal y un chorro de aceite hervir las placas de canelones. Una vez cocidos enfriar rápidamente y extender a sobre un paño de cocina. Llene cada placa con una cucharadita del preparado, enrollar y ponerlos uno al lado del otro en una bandeja de horno.

En la misma sartén impregnada del aceite de la sepia, preparar una salsa bechamel espesa, echar por encima los canalones y espolvorear con queso y gratinar en el horno.

recetas para dos personas | calabacines rellenos

Calabacines rellenos

Ingredientes para dos personas:

– 3 calabacines redondos

– 1 cebolla

– 1 ajo

– 1 pimiento verde

– 1 tomate

– 1 paquete de bacon

– Queso de cabra / y queso para gratinar (al gusto)

(los ingredientes pueden variar según los que tengamos en la nevera: Zanahorias, champiñones, carne picada …)

Elaboración

Cortamos los calabacines por la mitad y los ponemos a hervir en una olla durante unos 15 minutos (no hay que pasar de blandos si queremos poder hacer “cazoletas” después).

Mientras tanto, en una sartén hacemos el sofrito de la cebolla, el ajo, y vamos añadiendo todo lo que queramos poner, cortadito muy pequeño y lo salteamos todo junto.

Cuando los calabacines ya estén blandos, les sacamos las semillas y con una cuchara cogemos la pulpa y la añadimos al sofrito de verduras que estamos haciendo. Lo mezclamos todo bien y añadimos un poco de leche al final para hacer la mezcla más cremosa.

Colocamos los calabacines vacíos en una bandeja de horno y los rellenamos de la mezcla que nos ha quedado.

Finalmente, y esto también al gusto, los gratinamos con el queso / quesos que más nos gusten. Esta vez, se ha optado por una rodaja de queso de cabra por cada calabacín y luego una cobertura de emmental.

Pues bien, aquí tenéis tres recetas para dos personas que prometen solucionar más de una papeleta en casa. Prácticas, útiles y muy ricas, espero que os hayan gustado nuestras aportaciones a la vida de pareja.

Saludos!!