Recetas para espaguetis

Hoy os traemos una serie de 3 recetas para espaguetis que están para chuparse los dedos. Los espaguetis o spaghetti son un tipo de pasta con forma larga y delgada, de sección circular.

Orígenes

La palabra proviene del italiano spaghetti, que es el diminutivo de SPAG (“cordón”), en plural: spaghetti.

Aunque los espaguetis son un plato típico de la cocina italiana, según la tradición son originarios de China y fueron introducidos en el país por Marco Polo o los árabes, según las versiones.

Preparación

 

Los espaguetis se cocinan haciéndolos hervir en agua salada hasta que se ablandan, lo que puede tardar de unos 7 a 10 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor de la pasta. Según el tiempo de cocción que se les de, los podemos considerar preparados “al dente” o blandos.

Se preparan muy a menudo de forma sencilla, con mantequilla y parmesano (estilo Alfredo), o acompañados con salsa de tomate. Pero también de forma más elaborada acompañados de verduras, carnes, pescados, setas, etc.

Algunas de las variantes más comunes de preparar los espaguetis segundo los condimentos que lleven se conocen como a la “boloñesa”,a la “puttanesca”, a la “napolitana”, o a la “carbonara”, al “Aglio, olio e peperoncino” y con bechamel.

3 Recetas para espaguetis

receta de espagueti a la putanesca

Espagueti a la putanesca

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones: Para 4-6 espagueti

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de cebolla picada

3 dientes de ajo, picados

3-4 anchoas en conserva

2 cucharadas de pasta de tomate

1/2 cucharadita de hojuelas de pimienta roja

2 cucharaditas de orégano seco

2 cucharadas pequeñas (no -pariel) alcaparras

3/4 taza de aceitunas deshuesadas (negro o verde), más o menos picados

1/4 taza de perejil fresco picado

1 libra de espaguetis aceite de oliva

Sal de llovizna

Preparación

1 Calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto en un grande, sofría profunda pan. Cuando el aceite esté caliente, saltear la cebolla hasta que estén suaves y translúcidos, unos 4-5 minutos. Mientras que las cebollas son cocinar, agregue las anchoas picadas junto con un poco del aceite de la lata. Agregue el ajo y cocine otro minuto.

2 Mezclar la pasta de tomate y cocine por 2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue los tomates triturados, el orégano, hojuelas de chile y aceitunas. Baje el fuego a fuego lento.

3 Traiga una olla grande de agua salada a hervir. Al agregar los espaguetis al agua hirviendo para cocinar, agregue las alcaparras a la salsa y continuar a fuego lento suavemente. Cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, para que estén al dente, cocinada, pero todavía ligeramente firme.

4 Escurrir la pasta y poner en un tazón grande. Rocíe un poco de aceite sobre la pasta y mezclar para combinar. Revuelva el perejil en la salsa de pasta. Añadir el valor de un cucharón de salsa para la pasta y mezclar para combinar. Servir en cuencos poco profundos, con más salsa por encima.

recetas para espaguetis con albóndigas

Espagueti con albóndigas

Porciones: Sirve para 6 comensales.

Ingredientes

Salsa

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

½ cebolla picada dulce amarilla

3 dientes de ajo picado

1 taza de zanahorias picadas muy finamente picada

1 taza de crimini setas marrones

2 latas de 28 onzas de tomates ciruela italianos (conseguir San marca Marzano si es posible)

¼ taza fresco picado perejil italiano

¼ taza de albahaca fresca picada

3 cucharadas de pasta de tomate concentrado en el tubo de

¼ de taza de queso rallado, parmesano romano  o mezcla

Sal al gusto (aproximadamente 1 cucharadita)

¼ vaso de vino rojo

Albóndigas

1 libra de carne molida (al menos el 16% de grasa)

½ libra frescas mayor salchicha de cerdo estilo italiano

2 cucharadas finamente picadas de albahaca

2 cucharadas de  perejil italiano finamente picado

½ taza de cebolla fina picada

Setas marrones crimini

2 huevos

¾ taza condimentada pan rallado

¼ taza rallado-parmesano romano mezcla de queso

2 cucharaditas de sal de mar fresca

2 cucharaditas de pimienta negra molida 

1 cucharada de aceite de oliva 

1 1/2 libras secas 100% de espagueti sémola, espaguetis finos, o bucatini

Preparación

1 Preparando la salsa. Caliente el aceite de oliva en 4-5 cuartos olla sobre fuego medio-alto. Agregue la cebolla y cocine por 2 minutos. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto. Añadir las zanahorias y las setas, se mezclan durante 2 minutos. Agregue los tomates enlatados, mezcle. Agregue la albahaca y el perejil, mezcle los tomates con un machacador de papas hasta que la salsa comience a espesar unos 5 minutos a fuego medio. Añadir la pasta de tomate concentrado, revuelva para mezclar. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento mientras se preparan las bolas de carne, revolviendo ocasionalmente.

2 Preparando las albóndigas. Mezclar a mano en un gran sector de la carne tazón, salchicha italiana, la albahaca, el perejil, champiñones, huevos, pan rallado, el queso, la sal quinoa con hierbas y pimienta hasta que estén bien mezclados. Utilice pequeño melón o cucharaditas para formar albóndigas redondas de 1 pulgada. Enrollar y comprimir en bolas apretadas.

3 Calentar la sartén a fuego alto. Añadir el aceite de oliva. Albóndigas Sear y marrón en todos los lados. Cerca de 2-3 minutos. Dependiendo del tamaño del molde es posible que necesite marrones dos lotes de las albóndigas. No llene la olla apilando las albóndigas. Cocine en una sola capa. No se exceda en cocinero. Como albóndigas están terminando, añadir un poco de vino tinto para de-esmalte cacerola.

4 Agregue ¼ de taza de vino tinto a la salsa. Luego agregar el queso ¼ de taza. Añadir sal al gusto. Añadir las albóndigas, revuelva suavemente. Cocine a fuego lento la salsa y las albóndigas de 30-45 minutos, revolviendo ocasionalmente.

5 Mientras que la salsa esté hirviendo, poner una olla grande con 4 litros de agua en él a un hervor. Una vez que el agua esté hirviendo, añadir 1 cucharada de sal. Cuando el agua vuelva a hervir añadir la pasta a la olla. Deje la olla destapada mientras se cocina la pasta a fuego alto con una ebullición vigorosa. Pon un contador de tiempo en durante 8-10 minutos, o lo que sus instrucciones del paquete de pasta digan que es apropiado para que estén al dente (cocinada, pero todavía un poco firme). Desagüe.

Para servir, colocar fina capa de salsa en el plato, añadir la pasta, añadir la salsa y las albóndigas, espolvorear con queso parmesano-romano rallado.

espagueti con salchichas italianas

Espagueti ITALIANO con salchichas

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Porciones: Para 3-4

Este espaguetis receta es la luz en la salsa, que es más típico de cómo el espagueti es en realidad sirven en Italia. Si desea más de salsa, es posible que desee que delgado, con agua, o añadir los tomates enlatados más a la salsa.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla amarilla, finamente picado (alrededor de 1 1/2 a 2 tazas)

2 dientes de ajo, picados (aproximadamente 2 cucharaditas)

4 onzas (110 g) Italiano salchicha dulce (o un 7 a 8 enlace pulgadas)

4 oz (110 g) Italiano salchicha picante (o uno de 7 a 8 enlace pulgadas)

1 grande (28 oz, 794 g) lata de tomates pelados enteros

1 lb (16 oz, 450 g) de espaguetis de pasta de sal recién rallado

Preparación

La Salsa:

1 Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio o medio. Añadir la cebolla picada y cocinar hasta translúcido, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo picado y cocinar un minuto más.

2 Mientras que las cebollas se cocinan, pon en una olla grande de agua salada a hervir la pasta (4 litros de agua, 2 cucharadas de sal).

3 Retire la cebolla cocida y el ajo de la sartén. Retirar la carne de la salchicha y añadir a la sartén, rompiendo la carne con los dedos a medida que la vamos introduciendo. Cocine a fuego medio a fuego medio-alto hasta que se dore.

4 Licua ligeramente el conjunto tomates pelados en lata (y zumos) en una licuadora, y añadir a la sartén con la carne de salchicha. Ahora es el momento de añadir la cebolla y el ajo cocido.

5 Una vez que el agua de la pasta haya llegado a hervir, agregar la pasta de espaguetis. Deje que el agua vuelva a hervir. Cocine, al descubierto, con una ebullición vigorosa, durante el tiempo que venga en las instrucciones en el paquete de pasta. Por lo general será alrededor de 10-12 minutos. Cuando la pasta esté al dente (cocinada, pero todavía un poco firme), retire la olla del fuego. Escurre la pasta y colócala en un recipiente para servir. Mezclaremos con la salsa y decoraremos con queso parmesano rallado.

¿Qué te han parecido estas recetas para preparar espaguetis? Esperamos que te hayan gustado, y, por supuesto, los comentarios de esta entrada están para que nos contéis que tal os han salido las recetas!

Saludos