Recetas para flan

El flan es un pastel gelatinoso preparado al baño maría en un moldeEs un postre Hispano/español tradicional que puede ser vestido de cualquier manera desde el chocolate hasta el tradicional de huevo. El flan es simple, pero cremoso y suave. Si usted nunca ha hecho flan o simplemente no era capaz de hacerlo bien, te puedo asegurar que su familia y amigos querrán la receta. Puedes atreverte con otros extractos como almendras o naranja.

Variantes del flan

Normalmente un flan se prepara con huevos enteros, leche y azúcar. Hay flanes pero que no llevan huevo y que se comercializan como “flanes de vainilla”. Los más comunes son los flanes dulces que se comen como postre; normalmente se utiliza la vainilla para dar sabor. Existen variaciones que incluyen almendras, pistachos, limón, coco, castaña, queso, requesón o frutas en la receta. También hay flanes de café, chocolate, horchata, ratafía o turrón.

Flanes salados

La sopa de flan es típica de las tierras del Ebro y del Maestrat. Se hace con trozos de flan preparado sin azúcar. Hay varias formas de preparar el flan, a base de caldo de gallina y huevos o a base de leche y huevos y salpimentado. La sopa con flan es uno de los platos típicos de las fiestas de Navidad.

Recetas para flan

 

recetas para flan de calabaza

Flan de calabaza

 

Ingredientes

3/4 taza de azúcar

1/4 taza de agua

Spray para cocinar

1 taza de calabaza en lata

1 cucharadita de especias para pastel de calabaza

extracto de vainilla 1 cucharadita

4 huevos grandes

1 (12 onzas) de leche evaporada sin grasa

1 (14 onzas) de bajo contenido de grasa de leche condensada azucarada

Preparación

1. Precalentar el horno a 350 °.

2. Coloque el azúcar y 1/4 taza de agua en una olla mediana a fuego medio-bajo; cocine hasta que se disuelva el azúcar, revolviendo suavemente como sea necesario para disolver el azúcar de manera uniforme. Continuar la cocción a 7 minutos o hasta que estén dorados (no agitar). Inmediatamente verter en un molde redondo de 9 pulgadas cubierta con aerosol para cocinar.

3. Coloque la calabaza, pastel de calabaza de especias, vainilla, huevos y leche en un procesador de alimentos; proceso hasta que quede suave. Verter la mezcla de leche sobre el caramelo en el molde. Coloque la bandeja en un molde para hornear de metal de 13 x 9 pulgadas; añadir una cantidad suficiente de agua caliente a la olla grande para venir a mitad de camino hasta los lados del molde para pasteles.

4. Hornear a 350 ° C durante 1 hora y 10 minutos o hasta que el centro esté firme. Retire la olla de la torta del agua; Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Cubra y refrigere durante la noche.

5. Afloje los bordes de flan con un cuchillo o una espátula de goma. Colocar una placa de la porción grande, boca abajo, en la parte superior del molde para pasteles; invertir el flan en el plato. Rocíe cualquier jarabe caramelizado restante sobre el flan.

receta de flan de vainilla

Flan de vainilla y plátano

Ingredientes

1 1/2 tazas de azúcar, dividido
2 pequeños plátanos muy maduros
1 cucharada de pasta de vainilla
1 1/2 tazas de mitad y mitad
5 huevos grandes
6 mitades de nueces tostadas

Preparación

Coloca 1 taza de azúcar en una “sartén 11 a fuego medio. Agitar la sartén para distribuir uniformemente el azúcar sobre el fondo de la sartén. Cuando el azúcar comienza a derretirse (líquido claro se forma alrededor de los bordes), agitar la cacerola, según sea necesario para mantener el azúcar que cubre de manera uniforme la parte inferior de la sartén. Cuando el azúcar en el centro del plato empieza a dorarse (esto tardará unos 6 minutos), remover con una cuchara de madera acaba con la suficiente frecuencia para mantener un color uniforme, sacudiendo la cacerola y permitir que el azúcar seguir para fundir entre agitaciones. Cuando el azúcar se derrita por completo y de color ámbar, una cuchara rápidamente alrededor de 1 cucharada. jarabe en cada uno de 6 (6 oz.) tazas de crema, la inclinación de fondos cubrir uniformemente. Establecer tazas en una bandeja de 13 “x 9”.

plátanos puré ligeramente con un tenedor para medir 3/4 taza. Coloque el plátano en la licuadora; añadir el resto del azúcar 1/2 taza, pasta de vainilla, y la otra mitad y mitad. Procesar 5 segundos o hasta que esté suave. Añadir los huevos; proceso de 5 segundos o hasta que esté bien mezclado, pero no espumosa. Asegúrese de no procese demasiado los huevos. Verter las natillas de manera uniforme en las tazas preparadas. Añadir agua caliente se mueva a la profundidad de 1 “.

Hornear, sin tapar, a 325 ° durante 40 minutos o hasta que los flanes se fijan y un cuchillo insertado en el centro salga limpio.

Quite las tazas del baño de agua, y deje enfriar completamente sobre una rejilla. Cubra y refrigere por lo menos 8 horas. Ejecutar un cuchillo alrededor del borde de cada copa para aflojar flanes, e invertir en una fuente de servir, dejando que la llovizna de caramelo fundido lados de flanes. Cubra cada postre con una media nuez.

Consejo: Es más fácil si se coloca la olla que contiene vasos Relleno de crema pastelera sobre la rejilla del horno antes de añadir agua caliente. Use guantes de goma para eliminar fácilmente vasos de agua después de la cocción.

flan napolitano recetas para flan

Receta para flan napolitano

INGREDIENTES

6 huevos
(2) 500cc./ml latas de leche condensada
2 tazas de leche entera o 1 1/2 latas de leche evaporada
1 lb 2 oz aproximadamente (1/2 kg) de queso crema
extracto de vainilla 1 cucharada
1/2 taza de azúcar (100 gr)

Preparación:

Salsa de caramelo:
En una cacerola mediana combine el azúcar con 2 cucharadas de agua. El calor a fuego alto hasta que los bordes comienzan a oscurecerse. Rotar la cacerola, mezclar bien y continuar calentando hasta que se convierte en un color marrón dorado uniforme. Retirar del horno y se vierte rápidamente en la bandeja de molde Pan de molde de flan o budín.

Flan:
En un tazón mediano, mezcle el resto de los ingredientes y verter en la sartén molde Pan de molde de flan o budín.
El uso de una caldera doble, Hornear en un 350 grados (180º C) haciendo horno de que el agua del recipiente donde el flan se pone caliente.
El tiempo de cocción aproximado es de 1 hora, dependiendo del horno.

Recomendamos para comprobar la disposición de vez en cuando, insertando la punta de un cuchillo en el centro del flan. Si sale seco, está listo.

Si la superficie del flan comienza a tomar color dorado y el flan aún no está listo, cubrir con papel de aluminio para evitar que se queme.

Una vez listo, apagar el horno y dejarlo en el interior hasta que alcance la temperatura ambiente. Retirar del horno y refrigere hasta que se enfríe antes de desmoldar. Mantener refrigerado hasta el momento de servir.