Recetas para guacamole

El Guacamole es un tipo de salsa de origen mexicano, la cual consta principalmente en el uso de aguacate. Básicamente se trata de mezclar aguacate, cebolla y chile hasta que se forme una masa casi uniforme. Esta salsa sirve como acompañante a muchos aperitivos, ya sean empanadas, pasteles, nachos, entre otros. Su preparación es sencilla y con el tiempo se ha variado el guacamole con el fin de agregar más sabor o toques diferentes. A continuación te presentamos unas cuantas recetas para guacamole que harán las delicias de tus invitados:

Recetas para guacamole

receta para guacamole con nachos

Guacamole con Nachos

Para el guacamole, tomamos 3 aguacates y los pelamos. Extraemos la pulpa y aplastamos con una cuchara. Picamos en porciones muy finas la cebolleta, ajo, chile, tomate, y lo agregamos a la mezcla del aguacate. Los nachos los puedes preparar en tu casa o comprarlos directamente. Los Doritos sin sabor también sirven como Nachos.

Ver la receta completa

receta para guacamole picante

Guacamole Picante

Pelamos el aguacate y extraemos la pulpa, trituramos con una cuchara y conservamos en una taza. Pica la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños, lo más pequeño que puedas. Agrega los ingredientes picados junto con el aguacate en una licuadora con un poco de vinagre. Agrega sal, pimienta y un poco de salsa tabasco.

Ver la receta completa

Fajitas de gambas con guacamoleFajitas frías de gambas y guacamole

Cortamos en pequeños cuadritos la cebolla y el tomate. Agregamos un poco de concentrado de limón, cilantro picado y sal. Conservamos en una taza. Agregamos las gambitas y un poco de jalapeño. Enrollamos y sostenemos con un palillo. Los colocamos parados en un plato y listo.

Ver la receta completa

Recuerda que esencialmente el guacamole lo puedes utilizar con muchos platos para darle un toque y sabor diferente, muy práctico para las fiestas a la hora de colocar pasapalos en la barra. Sin embargo recuerda que por lo general el guacamole es picante, así que debes tener cuidado con tu estómago a la hora de probar estas recetas para guacamole casero.

Os dejamos un video que nos resulta muy gracioso!