Recetas para guisar pollo

El pollo es un alimento del tipo ‘‘carne blanca’’, y aparte de que posee nutrientes en cantidad, también existen muchas maneras de prepararlo para variar el menú.  Agregando que este se puede consumir en el desayuno, almuerzo y cena. En esta oportunidad trataremos las variaciones del pollo guisado, más adecuadas para éstas dos últimas. Aquí van las tres recetas para guisar pollo que más nos gustan:

recetas para cocinar pollo guisado a la cerveza

Pollo Guisado a la Cerveza

Agregamos sal al pollo y lo conservamos en una  olla. Añadimos aceite de oliva de tal forma que se pueda dorar. Retiramos el pollo de la olla y allí mismo echamos a freír tiras de cebolla y pimentón. Luego de unos minutos agregamos las setas y perejil picado. Adicionamos el pollo a la olla y rociamos aproximadamente una lata de cerveza de su preferencia. Esperamos que se cocine a fuego lento hasta que se ponga espeso. Recuerda que el tipo de cerveza influye sobre el sabor final del pollo.

Ver receta

receta de pollo guisado light

Pollo Guisado Light

Preparamos una taza con tomate, cebolla y pimentón picado en finas tiras y guardamos. Cortamos la pechuga de pollo en tiras más gruesa y colocamos en un sartén junto con los ingredientes picados. Agregamos un poco de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y orégano. Lo mezclamos todo en el sartén y cocinamos a fuego lento y. Tapamos la olla. Revolvemos brevemente por 10 minutos y agregamos una cucharada de mostaza dulce, dejamos cocinar por otros 10 minutos y listo.

Ver receta

receta de pollo guisado sin salsa

Pollo Guisado sin salsa

Colocamos 4 cucharadas de aceite vegetal en una olla y cocinamos a fuego lento. Mientras tanto cortamos y enjuagamos el pollo en jugo de naranja natural. Agregamos sal, pimienta y sazonamos al gusto. Echamos el pollo a sofreír en la olla por 10 minutos. Mientras tanto cortamos la zanahoria, tomate y cebolla y los agregamos. Cocinamos por 10 minutos más y revolvemos a cada rato. Luego retiramos y lo metemos al horno durante 5 minutos a 180 grados y tapado por un papel aluminio.

Ver receta

Recuerda que la combinación más vista del pollo guisado es con arroz, aunque puedes adaptarlo como acompañante de cualquier alimento. Prácticas y sencillas para almuerzos, cenas o para compartir en familia, estas recetas para guisar pollo te sacarán de algún que otro apuro en la cocina.

Y tú ¿Cómo sueles guisar el pollo?