Recetas para hacer panqueques

Los panqueques son una buena forma de reducir el apetito, ya que son fáciles de preparar y se pueden combinar con ingredientes tanto dulces como salados. Les puedes agregar miel o sirope de caramelo y siguen siendo estupendos. Prefectos para un desayuno, merienda o reunión casera entre amigos, estas recetas para hacer panqueques son un artículo obligado para los buenos golosos 🙂

Recetas para hacer panqueques

receta de panqueques caseros

Panqueques caseros simples

Mezcla en una taza grande 2 taza de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear,  ½ cucharadita de sal, 4 cucharadas de azúcar. Luego agrega 2 claras de huevo, un chorrito de vainilla, mantequilla derretida y una pequeña taza de leche. Calienta una olla a fuego lento y agrégale una capa fina de mantequilla. Agrega la mezcla preparada en el sartén u espera a que se solidifique un poco para luego voltearlo. Cocina hasta que adquieran un color bronceado.

Ver la receta completa

receta de panqueques con manjar

Panqueques con manjar

Añade haría de tipo a una mezcla de leche y huevos. Agrega un poco de sal y una cucharada de aceite y sigue mezclando. Coloca a calentar un sartén con una capa fina de aceite. Agrega cuidadosamente la mezcla en el sartén y mantente pendiente de su desarrollo. Voltea cuando veas que la masa agarra consistencia. Luego de estar listo, retiras y rellenas con un dulce de leche a tu gusto.

Ver la receta completa

panqueques de plátano receta

Panqueques de plátano

Licua los siguientes ingredientes: leche, huevos, sal, mantequilla y plátano. Retira y agrega haría de tipo hasta que la mezcla agarre consistencia viscosa. Deja reposar por 15 minutos. Coloca un sartén a fuego medio y  agrega una fina capa de mantequilla. Cuando se derrita, agrega la mezcla y termina de cocinar como cualquier panqueque.

Ver la receta completa

Estas recetas para hacer panqueques  también son estupendas para servir en cumpleaños como aperitivos. Por lo general tienden a ser dulces pero se pueden agregar ingredientes acompañantes salados, como el queso por ejemplo.