Recetas para hacer pizza

Historia de la pizza; introducción

La pizza tiene una larga y complicada historia. El origen de la palabra “pizza” no está claro, aparece citado por primera vez en el año 997 en latín medieval. En Nápoles en el siglo XVI se llamaba pizza a un tipo  de pan plano.

En aquel tiempo, la pizza se utilizaba como un sistema de prueba para saber si la temperatura de los hornos era la adecuada.  Era un plato de gente pobre, en la mendicidad habitualmente, y no era considerado una receta de cocina. Antes del siglo XVII la pizza se cubría con una salsa blanca que posteriormente fue sustituida por el aceite, queso, tomates o pescado. En 1843 Alejandro Dumas (padre) describió la diversidad de ingredientes puestos encima de la masa de pizza. En junio de 1889, con el fin de honrar la reina consorte de Italia de aquel entonces, Margarita de Saboya, el cocinero de Nápoles llamado Raffaele Esposito diseñó la “Pizza Margarita”, una pizza adornada con tomates, mozzarella queso y albahaca, que representaban los colores de la bandera italiana. Él fue el primero en incorporarle queso. El momento exacto en el que los sabrosos panes planos dieron paso a la pizza actual no se conoce exactamente.

Orígenes del pan.

El pan es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad hecho desde el neolítico. En Cerdeña los arqueólogos han encontrado restos de un pan de 3.000 años seguramente ya con levadura.  Los griegos antiguos tenían un pan plano llamado plakous al que daban sabores variados con ingredientes añadidos encima como plantas aromáticas, cebolla y ajo. También se dice que los soldados persas de Darío I el Grande (521-486 AC) horneaban ya un tipo de pan plano sobre sus escudos y lo cubrían con queso y dátiles, En el primer siglo de nuestra era el poeta Virgilio, se refiere un pan plano con ingredientes añadidos por encima.

Recetas para hacer pizza: nuestras favoritas

#1 Pizza de Peperoni

Ingredientes

Agua caliente 1/2 taza (100 ° a 110 °)
2 cucharaditas de azúcar granulada
1 paquete de levadura seca (aproximadamente 2 1/4 cucharaditas)
3.65 onzas de harina de arroz blanco (aproximadamente 3/4 taza)
harina de sorgo blanco dulce 1,4 onzas (aproximadamente 1/3 de taza)
1.4 onzas de harina de tapioca (aproximadamente 1/3 de taza)
1.7 onzas fécula de patata (aproximadamente 1/3 de taza)
0,9 oz harina de linaza (aproximadamente 1/4 taza)
goma de xantano 1 cucharadita
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva, dividido
2 claras de huevo grande
1 huevo grande
3/4 taza de salsa marinara baja en sodio (como Dell’Amore)
4 onzas de queso mozzarella parcialmente descremado, rallado (aproximadamente 1 taza)
2 onzas de pavo en rodajas de pepperoni
2 cucharadas de queso parmesano rallado fresco

Preparación

1. Combine 1/2 taza de agua, el azúcar y la levadura en un tazón pequeño, revolviendo con un batidor. Dejar reposar 5 minutos o hasta que la mezcla de la levadura es burbujeante.
2. Pesar o ligeramente cuchara de harina, fécula de patata, harina de linaza y en las tazas de medir seca; nivel con un cuchillo. Combine la harina, polvo de almidón de patata, harina de semilla de lino, goma xantana y la sal en un tazón grande; batir con una batidora a velocidad media hasta que se mezclen. Agregar la mezcla de levadura, 1 cucharada de aceite, clara de huevo y el huevo; batir a baja velocidad durante 1 minuto o hasta que se mezclen. Aumentar la velocidad a media; batir 2 minutos.
3. Cubra una bandeja para hornear con 1 cucharadita de aceite. Raspar la masa en una sartén. Ligeramente las manos cubrir con aceite. Presione la masa en un círculo de 14 pulgadas, el revestimiento de las manos con aceite según sea necesario para evitar la masa se pegue. la capa superior de la masa con el aceite restante. Cubrir con papel plástico y dejar leudar en un lugar cálido (85 °), sin corrientes de aire, durante 30 minutos.
4. Precalentar el horno a 400 °.
5. Retirar una envoltura de plástico, y la corteza hornear a 400 ° durante 17 minutos o hasta que dore ligeramente inferior. Enfriar completamente. Aumentar la temperatura del horno a 425 °.
6. Extender la marinara sobre la masa, dejando un borde de 1/2-pulgada; Cubrir con el queso mozzarella, salchichones, y queso parmesano. Hornear a 425 ° durante 16 minutos o hasta que la masa esté dorada se funde y queso.

recetas para hacer pizza de salchicha

#2 Pizza a la salchicha

Ingredientes

1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva
1/4 a 1/2 de cucharadita de pimienta roja molida
1 (4 onzas) de enlace dulce pavo salchicha italiana
1/2 taza de bulbo de hinojo en rodajas verticalmente
1/2 taza de rodajas finas de cebolla roja vertical (aproximadamente 1 cebolla pequeña)
sal kosher 1/4 cucharadita
2/3 taza de tomate picado sin semillas (aproximadamente 2 tomates)
1 (10 pulgadas) de base pasta de la pizza
1/4 taza (1 onza) de queso fresco rallado Parmigiano-Reggiano

Preparación

1. Coloque la parrilla del horno en la posición más baja. Colocar la masa de pizza en el estante más bajo.
2. Precalentar el horno a 500 ° 30 minutos antes de hornear la pizza.
3. Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agregar la pimienta a la sartén; cocinar 10 segundos. Retire las cubiertas de salchichas. Agregue la salchicha, el hinojo y la cebolla a la sartén; saltear 4 minutos o hasta que se dore, revolviendo a desmoronarse salchicha. Agregue la sal. Añadir el tomate; saltear 2 minutos o hasta que estén tiernos. Retírelo del calor.
la mezcla de salchicha

4. Repartidas en pasta de la pizza básica, dejando un borde de 1/2-pulgada. Deslice masa en piedra de la pizza precalentada, usando una espátula como guía.
5. Hornear a 500 ° C durante 8 minutos o hasta que la masa esté dorada. Remover de piedra de la pizza. Espolvorear con el queso. Cortar la pizza en 8 trozos.

receta de pizza de albahaca

#3 Pizza de mozzarella y albahaca

Ingredientes

1 (8 onzas) de bola de pasta de la pizza
1/2 taza de salsa de pizza
4 onzas de queso mozzarella fresco, en rodajas
12 hojas de albahaca fresca

Preparación

1. Coloque pasta de la pizza en una hoja grande de papel de pergamino. Cubra con una toalla húmeda; deje crecer en un lugar cálido (85 °), sin corrientes de aire, a 45 minutos.
2. Precalentar el horno a 500 °.
3. Estirar la masa en un círculo de 12 pulgadas en el papel de pergamino. Crimp bordes de la masa para formar un borde de 1/2-pulgada. Deslice la pasta y el papel de pergamino en una bandeja para hornear grande. Coloque sobre una rejilla inferior en el horno. Hornear a 500 ° C durante 5 minutos.
4. Esparza la salsa para pizza uniformemente sobre la corteza, dejando un borde de 1/2-pulgada. Cubra con rebanadas de queso. Hornear durante 10 minutos más o hasta que la masa esté dorada se funde y queso. Retirar del horno; dejar reposar 5 minutos. Cubra con hojas de albahaca; cortada en trozos.
Nota: Si se utiliza pasta de la pizza refrigerada, dejar crecer la masa como se indica en el paso 1 durante 1 hora. Proceder según se indica en la receta.

 

Estas son nuestras recetas para hacer pizza favoritas. Además de esta selección, en nuestra web encontrarás multitud de recetas de pizza muy ricas. Esperamos que os guste.

Saludos!