Recetas para judías verdes

Las Judías verdes son legumbres  de contenido nutricional muy recomendado que podemos encontrar en todo el mundo. Su estructura posee unas semillas que deben ser consumidas antes de que maduren. Su gran importancia es que pueden ser empleadas en la preparación de alimentos ya que contienen características nutritivas y la accesibilidad de ser preparada de diferentes formas.

Mejores recetas para judías verdes

receta para judías verdes con patatas

Judías Verdes con Patatas

Calentamos medio litro de agua en una olla. Mientras hierve, lava y corta las puntas de las judías. Quita también las hebras que poseen a un lado. Cortamos las judías junto con las patatas en trozos iguales.  Cuando el agua este hirviendo, agrega las judías y las patatas. Agrega sal y deja a fuego lento por media hora. Mientras tanto, pelamos y cocinamos el ajo en pequeños pedazos. Calentamos los ajos en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Luego allí agregamos las judías, las patatas y mezclamos.

Ver la receta completa aquí

judias verdes con yogur

Crema de Judía Verde con Yogurt

 Corta las verduras. Con un chorrito de aceite de oliva revuelve el puerro cortado a trozos. Cuando esté revuelto, añade la zanahoria, las judías y las patatas. Mezcla  unos minutos. Añade agua hirviendo. Deja cocer unos 15-20 minutos. Quita un poco de caldo y tritura todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada. Incorpora el yogurt, mezcla y sirve de inmediato. Se recomienda que sea yogurt blanco.

Ver la receta completa aquí

ensalada de judias verdes receta

Ensalada de Judías Verdes

Ponemos el pimiento en una bandeja de horno a ásalo durante 30 minutos a 180º. Limpiamos las judías verdes, la zanahoria y las ponemos a cocer en agua y dejamos hervir durante 15-20 minutos. Pelamos y cortamos el pimiento en tiras finas y emplatamos las judías con el pimiento y lascas de atún por encima. Aliñamos al gusto y servimos tibio.

Ver la receta completa aquí

Estas recetas para judías verdes son unos platos fáciles de conseguir y prácticas para acompañar a cualquier plato. Anexando que son fáciles de preparar y se consumen de manera muy natural. Ideales para deportistas, dietas y personas que busquen llevar una alimentación más saludable, estas recetas para preparar judías verdes deberían ser platos recurrentes en las mesas de nuestras casas.

Saludos!