Recetas para jugos

Las recetas para jugos (o recetas de zumos saludables) consisten en un complemento alimenticio para personas a dieta a base de zumos o jugos de frutas y verduras naturales. Hace tiempo que venimos escuchando palabras como “detox” “limpieza” “depuración” etcétera. Si bien estos términos son un poco una moda pasajera, lo que hay detrás (recetas y dietas sanas a base de zumos) es un tendencia que sí ha llegado para quedarse.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, el 87 por ciento de las personas no cumplen con las pautas dietéticas a la hora de consumir frutas (1,5-2 tazas) y el 91 por ciento no se ajustan a las directrices para verduras (2-3 tazas).

No obstante, los jugos no siempre son una alternativa saludable. Cuidado con las bebidas de supermercado cargadas de azúcar con alto contenido calórico

Algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora del consumo de frutas, verduras y otras recetas para jugos :

Si hacemos jugo de exprimidor: Si colamos el zumo y quitamos la pulpa, estaremps dejando de lado la fibra. Para maximizar la nutrición, añadir un poco de la pulpa de nuevo.

Si utilizamos licuadora: La licuadora hace un buen trabajo con las frutas y verduras, además de que mantener toda la pasta rica en fibra. Si no te gusta la textura pulposa, sin embargo, puedes quedarte con el  jugo y descartar los sólidos.

Nuestras recetas para jugos preferidas:

recetas para jugos arandano gengibre

Jugo de arándanos y jengibre

Ingredientes:

1/2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/4 taza trozos de jengibre fresco pelado
6  tiras de corteza de limón
4 tazas de arándanos
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado peladas
2  botellas de agua mineral con gas
Los cubitos de hielo
Tiras de corteza o rodajas de limón (opcional)

Preparación

1. Combine los primeros 4 ingredientes en una cacerola. Llevar a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se termine de  disolver. Retirar del fuego; dejar reposar 15 minutos. Colocar la bandeja en un recipiente grande lleno de hielo durante 5 minutos o hasta que esté frío. Verter el jarabe a través de un tamiz en una jarra; descartar sólidos.
2. Coloque la mitad de los arándanos y jengibre rallado en una licuadora; procesar 20 segundos o hasta que esté suave. Verter el puré de arándanos a través de un tamiz en la jarra, presionando con el dorso de una cuchara; descartar sólidos. Revuelva en la mezcla de jugo de jarabe. Repetir el procedimiento con el resto de los arándanos y el jengibre rallado. Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir.
3. Remover suavemente agua mineral con gas en la mezcla de arándanos. Servir inmediatamente sobre hielo. Decorar con tiras de corteza de limón o rodajas, si se desea.

jugo de fresa y kiwi recetas para

Jugo de kiwi y fresa

Ingredientes:

4 tazas mitades de fresas
1 taza de kiwi pelado en cuartos (aproximadamente 2 kiwis)
1 taza de agua
2 cucharadas de jugo de limón fresco (alrededor de 2 limas)
3 cucharadas de miel
Hielo (opcional)

Preparación:

1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora; proceso hasta que quede suave. Colar la mezcla por un colador en una jarra; descartar sólidos. Cubra y refrigere 30 minutos o hasta que esté bien frío. Servir sobre hielo, si se desea.

Aquí van dos de nuestras recetas para preparar jugos favoritas ¿Cuáles son las tuyas?

Comenta y haremos la segunda parte 🙂