Recetas para macarrones

 Los Macarrones son un plato muy popular, y esto ha llevado a inventar diferentes formas de prepararlo. Por supuesto, de la manera adecuada para lograr un sabor exquisito en cualquiera de las recetas para macarrones que preparemos. Siendo útil para un almuerzo familiar o una cena rápida para una sola persona.

Recetas para Macarrones

receta de macarrones franceses

Macarrones franceses

 

Mezclamos el azúcar  con la harina de almendras. Deja reposar unos 2 minutos.  Prepara un merengue italiano con una de las claras de huevo. Mezcla una clara de huevo también con la mezcla de harina de almendras y azúcar. Debe quedar como una masa suave. Agrega el merengue italiano y mézclalo. Precalienta el horno a 180 grados y coloca porciones de la mezcla en papel de repostería. Cocina por 15 minutos hasta que la cubierta exterior este crujiente.

Ver la receta completa

receta para hacer macarrones con bonito

Macarrones con bonito

 

Pica el ajo, la cebolleta y los pimientos y ponlos a cocinar en una olla con un poco de aceite. Agrégale tomate picado a la olla. Agrega un poco de azúcar, sal y orégano. Cocina a fuego lento por 20 minutos. Hierve agua y agrega laurel, sal y los macarrones. Espera a que se cosan y retíralos. Mezcla los macarrones con el bonito preparado y listo.

Ver la receta completa

recetas para macarrones gratinados

Macarrones gratinados

 

Pon a hervir agua y agrega sal junto con los macarrones. Espera a que se cosan. Retíralos y resérvalos. Pica cebolla, pimiento verde, ajo y agrégalos a una olla calentando o aceite. Agrégale tomate picado y una pizca de azúcar. Deja cocinar por 20 minutos. Pon a cocinar calabacín en cuadritos, y cuando estén dorados agrega jamón y chorizo picado. Agrega esto a los macarrones y revuelve.

Ver la receta completa

Recuerda que estas recetas para los macarrones cuentan también como pasta, así que puedes incorporarlos en recetas para pastas y pasaran desapercibidos. Puedes anexarlos con recetas que incluyan otros ingredientes como carne o pollo.

No Responses