Sorprende a tus invitados con estas recetas para raclette

Primero que todo, la raclette es un método de cocina en la que intervienen solo ciertos tipos de ingredientes, cocinados en un aparato el cual lleva el mismo nombre. El equipo posee una plancha en la parte superior donde se tiende a cocinar los ingredientes elegidos por los comensales, surgiendo distintas combinaciones que van a formar nuestras recetas para raclette.

Mejores recetas para raclette

recetas raclette suiza

Raclette Suiza

  Tradicionalmente se prepara con papas sin pelar junto con otros ingredientes colocados en la mesa como embutidos, encurtidos, frutas y verduras. Cuando la raclette se calienta, se colocan en los sartenes las lonjas de queso para que se fundan y en la parte superior se coloca la carne condimentada para que se dore. Cada persona se va sirviendo libremente.

Ver receta

recetas para raclette de salchichas

Raclette de salchichas frescas, chorizo criollo, champiñón y patata asada

   Precalienta el horno a 180º C. Lava y pica las patatas en forma de cruz. Las envolvemos en papel aluminio y las meteos en el horno durante 40 minutos. Limpiamos los champiñones  y cortamos la salchicha y el chorizo en rodajas. Calentamos la reclette  y asamos las salchichas y los chorizos. En la parte de la plancha agregaos los champiñones y dejamos cocinar. Revolvemos hasta que estén listos. Alistamos un razón de la raclatte y agregamos las salchichas, los chorizos, champiñones, las patatas, un poco de sal y cubrimos con queso. Cocinamos hasta que el queso se derrita.

Ver receta

receta de raclette con lacón y pimentón

Raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes

   Precalienta el horno a 180º C. Lava las patatas y corta una cruz en la superficie. Introducimos las patatas de igual manera en el horno. Calentamos la reclatte y con los ingredientes en la mesa, echamos el lacón en la plancha previamente cubierta con aceite. Agregamos pimentón dulce y una pizca de sal. Alistamos un recipiente de la reclatte y colocamos unos trozos de lacón, con las rodajas de patatas y un pepinillo, cubrimos con una lonja de queso y lo colocamos a cocinar hasta que se derrita.

Ver receta

 La utilización de este aparato le da un toque especial a los ingredientes preparados en él, se puede utilizar ya sea para un almuerzo o una reunión, y es muy divertido pues los invitados puedan servirse personalmente la comida.

Y a tí ¿Qué recetas para raclette te gustaría probar?