Las recetas más conocidas de la comida francesa

La gastronomía francesa es considerada una de las más importantes del mundo por su gran variedad y su exquisito refinamiento, y es que con razón se ha ganado una gran reputación internacional. Los productos principales de esta gastronomía son la mantequilla, los quesos y las hortalizas, que combinados de manera estratégica llegan a formar una explosión de sabores  inigualables.

Muchas personas buscan disfrutar de estos platos en los restaurantes franceses que encuentran en su ciudad, mientras que los más aventureros viajan hasta la mismísima Francia para degustar ese sabor original, pero si eres de los que prefiere prepararlo en casa agradecerás conocer los platos más típicos de la comida francesa.

Las recetas más conocidas de la comida francesa

receta tabla de quesos y fondue para un cumpleaños

Fondue de queso

El ingrediente principal de este plato es el queso, los que más se suelen emplear son el queso gruyere y el queso emmental. Se utiliza la mitad de cada uno de los quesos para crear una mezcla de ambos sabores y cuando se derriten se forma una especie de crema que puede tomarse acompañando a otros ingredientes como verduras o carne, o bien mojando trozos de pan.

Ratatouille

La Ratatouille es un plato original de Niza, su  nombre vine dado por el verbo ouiller que significa “remover”. La elaboración de este plato consiste en realizar un guiso con ajo, pimientos, ajo, calabacín, cebollas y berenjenas, con los que se obtiene el colorido del plato y una vez cocinadas todas las hortalizas se añaden diversas especias para darle el toque final al conocido plato.

receta de crepes de champiñones para cocinar el fin de semana

Los Crépes

Es un plato tradicional del norte de Francia, pero hoy en día pueden degustarse en cualquier punto del país. Se trata de una masa fina que va rellena de ingredientes, se pueden tomar como plato principal rellenos de carne, setas o salsas, o como prostre rellenos de frutas, helado o siropes.

quiche lorraine receta francesa

Imagen de All My Chefs

Quiche lorraine

Este plato es conocido en todo el mundo y consiste en una tartaleta grande con base de brisa o pasta quebrada que va rellena de nata y huevos mezclados, pueden añadirse a la mezcla del relleno otros ingredientes como bacon, queso, jamón o verduras según el gusto de los comensales.

Imagen via Cookdiary.net

Imagen via Cookdiary.net

Vichyssoise

Quizá este sea uno de los platos más conocidos de la comida francesa ya que está presente en muchas ocasiones. Se trata de una crema fría que dependiendo de su espesura puede parecer más una sopa o un puré. Los ingredientes para elaborar una buena Vichyssoise son el puerro, la patata, la cebolla, nata y leche,  todos estos ingredientes se trituran y se sirven de manera tradicional en un tazón o un plato hondo.

Todos estos son los platos más conocidos de la gastronomía francesa, y la mayoría de los restaurantes franceses los tienen en sus cartas para que disfrutes de ese refinado y exquisito sabor francés.

Un comentario

  1. Javier Díaz