Recetas indias que no te puedes perder

La comida en la India es tan diversa como la India misma. Además de utilizar numerosos ingredientes, las recetas indias presentan una gran variedad de estilos de preparación, técnicas de cocción y presentaciones. Desde ensaladas, salsas, platos vegetarianos o carnes, pasando de las especias a los sabores sutiles, y los panes a los postres, la gastronomía india es compleja pero rica en sabores que descubrirás si llevas a cabo las recetas indias que te proponemos en este post.

Obtén una muestra de la cocina india con estas auténticas recetas indias para naan, curry, tandoori, arroz con leche, y mucho más.

Dos de nuestras recetas indias favoritas

receta india de patatas asadas

Patatas asadas con especias indias del Norte.

Las patatas son un alimento básico en toda la India, normalmente este plato es picante así que os damos la opción de terminar estas patatas con pimienta roja molida, si lo deseas y eres amante del picante. A continuación la receta india que hará las delicias de los más exóticos.

Ingredientes:

3 cucharadas y media de aceite de canola

patatas rojas pequeñas

1 cucharadita de semillas de mostaza negra

6 chiles rojos secos

2 cucharaditas de jengibre fresco picado

3 dientes de ajo, picados

1/2 jalapeño, sin semillas y picado

1 cucharada y media de sal

1 cucharadita de cúrcuma molida

1/2 cucharadita de Garam Masala

Spray para cocinar

1/2 taza de cilantro fresco picado

1/2 taza de menta

1 cucharada de jugo de limón fresco

8 rodajas de limón

Preparación:

1. Precalentar el horno a 400°.

2. Mezclar 1 cucharada de aceite y las patatas. Dejar a un lado.

3. Calentar el aceite, las semillas de mostaza y chiles en una sartén grande a fuego medio-alto; cocinar 1-2 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo. Añadir el jengibre, el ajo y jalapeño a la cacerola; cocinar 1 minuto, removiendo constantemente. Agregue la sal, la cúrcuma, y Garam Masala; cocinar 1 minuto, removiendo constantemente. Añadir la mezcla de especias a las patatas. Ponga la mezcla en una sola capa en un molde para hornear de cubierto con aerosol para cocinar.

4. Hornear a 400 ° durante unos 40 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y doradas, removiendolas cada 10 minutos. Añada el cilantro, la menta y el jugo. Servir con rodajas de limón.

salsa yogurt recetas indias

Salsa yogurt (receta india)

Este condimento cremoso y fresco es una necesidad para recetas indias, sobretodo si son picantes. Se trata de salsa yogur de leche entera, la cual calma el paladar en el caso de los platos más picantes.

Ingredientes:

1 pepino, rallado

sal 1 cucharadita

2 tazas de yogur de leche entera

1/4 taza de cilantro fresco picado en trozos grandes

1/2 taza de cebolla roja finamente picada

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1/4 cucharadita de cilantro molido

1/4 cucharadita de comino molido

1/8 cucharadita de pimienta recién molida negra

Una pizca de nuez moscada molida

Una pizca de canela en polvo

Una pizca de cardamomo molido

Preparación:

Coloque el pepino en un colador y espolvorear con sal. Mezcle bien; escurrir durante 30 minutos. Enjuagar con agua fría. Coloque el pepino en varias capas de papel de cocina; cubrir con papel de cocina adicionalmente. Dejar reposar 5 minutos, presionando hacia abajo de vez en cuando. Combinar el pepino, el yogur y el resto de los ingredientes.

¿Os animáis a probar la gastronomía de este país con las recetas indias que os proponemos?