Recetas para invierno

En esta época de invierno el frío es abundante, y en el momento donde la temperatura está muy baja se recomienda consumir alimentos que hagan subir la misma en el organismo. Existen comidas especiales las cuales tienen dicho efecto sobre el cuerpo humano. Aquí van nuestras recetas para invierno favoritas; 

Mejores recetas para invierno

 crema de zanahoria para el invierno receta

Crema de zanahorias con almendras

Pelamos, lavamos y cortamos en cuadritos las zanahorias. Cocinamos en una olla cubiertas con caldo condimentado con sal y pimienta molida. Mientras tanto, tomamos las almendras, las picamos y rociamos con un poco de aceite caliente hasta que se doren. Cuando las zanahorias estén listas, licuamos junto con el caldo de almendras. Retiramos y colocamos en una taza de sopa.

Ver la receta completa

sopa de minestrones recetas para invierno

Sopa de minestrones

Pique las verduras en trozos muy pequeños. Pique la cebolla y el ajo en  cuadritos muy pequeños y los colocamos a calentar en una olla en un poco de aceite. Después de unos 5 minutos, agregamos agua y esperamos a que hierva. Cuando lo haga, añadimos las verduras antes picadas. Agregamos también arroz o pasta. Dejamos cocer por 20 minutos y verificamos su estado. Eche la mezcla en una tasa de sopa y añade queso rallado.

Ver la receta completa

recetas para el invierno estofado con patatas

Estofado de cerdo con patatas

Preparamos la carne harineándola y dorándola en una olla con un poco de aceite. Añadimos cebolla picada y un poco de vino. Dejamos cocinar por 5 minutos.  Agregamos zanahoria picada, tomate picado en cuadritos y dejamos cocinar por 10 minutos más. Cuando empiece a salir humo de la olla, contamos 15 minutos más y retiramos para servir.

Ver la receta completa

Recuerda que para estas recetas para invierno, el uso de una salsa picante aumenta el efecto de temperatura de entrada del alimento. Se recomienda también tomar zumos con temperatura natural o bien sea un chocolate caliente. También ayuda el estar abrigado en pleno proceso de alimentación.

¡Que aproveche!