Recetas para olla a presión

Las recetas para olla a presión por lo general se cocinan bastante rápido y, además, existe una gran variedad de deliciosas recetas que se pueden preparar gracias a este método de cocina.

receta de pollo a la cacerola

Pollo a la cacerola

Para realizar esta deliciosa receta de pollo a la cacerola, necesitamos zanahorias, papas, cebollas, lentejas y pollo. Básicamente debemos preparar todo como si fuésemos a cocinar sopa de lentejas, la diferencia es que adicionalmente sazonaremos a nuestro estilo el pollo y finalmente lo añadiremos a la sopa.

garbanzos con acelgas

Potaje de garbanzos y acelgas

Por lo general, este Potaje de garbanzos es común en semana santa y también es muy fácil de hacer ya que necesitamos de pocos ingredientes como lo son el garbanzo, acelgas, sal, ajos y cebolla. Se debe sofreír los ajos y las cebollas para luego añadirlos a la olla de presión donde ya están los garbanzos con las acelgas sazonados con la sal; al pasar un tiempo prudente y los garbanzos estén blandos significa que ya están listos para comer.

lentejas

Lentejas en olla a presión

Las lentejas son riquísimas y a su vez no son muy complicadas de hacer, ya que solamente necesitamos lentejas, tocino, sal y pimienta. Su preparación es bastante similar a la receta anterior, sin embargo, debemos sazonar primero el tocino y sofreírlo un poco para que este obtenga gusto, luego, añadiremos los ingredientes ya cocidos a la olla de presión donde se encuentran las lentejas. Tenéis la receta aquí

Son tres sencillas recetas que no requieren de muchos ingredientes y que estarán listas en un abrir y cerrar de ojos, cabe destacar que en la cocina todo es válido y si dejas fluir tu creatividad podrás darle mejores toques de sabor a estos platillos añadiendo ingredientes adicionales, lógicamente sin abusar porque podríamos arruinarlo.