Recetas para preparar soya

Primeramente, tenemos que recordar que la soya es una planta nutritiva que, en su estructura total, posee 40% de proteína, 15 % de fibra y 18% de grasa. A pesar de esto, la soya se utiliza para muchos platos debido a la complementación gustativa que puede brindar. Además de aportar los nutrientes antes mencionados.

3 Recetas para preparar soya

receta de hamburguesa de soya

Hamburguesa de Soya

Cocina la carne de soya por 5 minutos y luego deja reposar. Agregamos a la carne un poco de harina, pimentón, ajo picado, una pizca de pimienta molida y orégano. Revuelve todo hasta que los ingredientes queden incrustados totalmente en la carne. Haremos pelotitas de carne las cuales iremos aplastando poco a poco hasta que obtenga una figura circular. Luego las pasamos por un sartén con un poco de aceite hasta que se doren. Las sacamos e introducimos en un pan de hamburguesa con los ingredientes tradicionales de la misma.

Ver la receta completa

receta de sardina de soya

Sardina de Soya entomatada

Ponga a remojar la soya en el agua durante 15 minutos. Escurra y exprima. Limpie las sardinas y  mézclalas con la soya en una taza. Agrega verduras picadas, vinagre, aceite de soya y mayonesa. Mézclalo todo y sazona al gusto. Deja reposar por 20 minutos para poder servirlo.

Ver la receta completa

calabazas con soya

Calabazas con Soya

Caliente el aceite en una olla y eche ahí el ajo y la cebolla previamente picados. Añada granos de elote, tiras de chile, calabacitas, epazote, y cocine tapado durante 5 minutos. Agregue la soya y sazone al gusto. Cocine durante 10 minutos. A la hora de servir puede acompañar con crema o queso rallado.

Ver la receta completa

La soya resulta ser muy útil, ya que brinda calidad en los alimentos, tano gustativamente como nutritivamente. Su implementación en los alimentos es muy sencilla y de esa manera hace que el plato varíe de una forma radical. Esperamos que hayan disfrutado de nuestras recetas para preparar soya, si las ponen en práctica no duden en comentarnos!