Recetas para una persona

Por lo general cuando vives en familia, hay alguien que cocina para todos, o si te toca hacerlo, debes hacer bastante comida. Pero cuando uno está solo, las cosas cambian,  la cantidad de materiales para preparar alimentos es poca, así que tenemos más libertad de escoger e improvisar recetas para una persona.

Recetas para una persona

pollo a la naranja para una persona

Pollo a la naranja con pimiento y cebolla

  Prepara un arroz normal. De manera simultánea, alista un sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego lento. Sobre el sartén vas a colocar un pollo previamente sazonado con sal y pimienta cocinándolo 3 minutos por cada lado. En el mismo sartén agrega pimiento, ajo, y cebolla previamente picada junto con un chorrito de aceite. Remueve todo has que las verduras adopten un color de sofrito. Agrega aceitunas y un poco de jugo de naranja. Sigue removiendo y cocinando durante 3 minutos. Sirve el arroz junto al pollo y listo.

Ver la receta completa

burritos receta para una persona

Burritos de pollo con guajillo, ensalada de pepino y jitomate.

Agrega sal, pimienta y guajillo a la pechuga de pollo. Mezcla la cebolla, el jitomate y el medio pepino previamente picado y sazona. Calienta un sartén con un poco de aceite y echa a freír el pollo. Sobre un pan árabe calentado colocaras una hoja de lechuga y el  pollo preparado. Envuelve y acompaña tu ensalada o granos de preferencia.

Ver la receta completa

receta de brochetas de pollo a la parrilla para una persona

Brochetas de Pollo a la Parrilla

Cortar la pechuga en forma de cubitos. Sazona la pechuga con sal, pimienta y ajo molido. Corta trozos de cebolla del mismo tamaño que los trozos de la pechuga. Toma un palillo rociado con aceite y vas insertando un cuadro de pollo y uno de cebolla hasta alcanzar el límite. Colócalo a la parirla y verifica que no se pase de cocción.

Ver la receta completa

Estas simples y significativas recetas para una persona también las puedes hacer acompañado, o para una reunión planificada. Los ingredientes son fáciles de conseguir y con ayuda se puede facilitar la preparación.