Recetas para salchichas

La salchicha (del italiano Salsiccia y este del latín salsus, salado) es un embutido a base de carne picada, puede estar hecha de carne de cerdo y algunas veces carne de vacuno, que tiene forma alargada y cilíndrica.

Para la elaboración de recetas para salchichas normalmente se aprovechan las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente deseable, como la grasa, las vísceras y la sangre. Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o plástico, especialmente cuando su producción se hace de manera industrial.

Las salchichas añaden un sabor intenso y picante a la mesa tanto el el desayuno como el almuerzo o la cena. Eso sí os recomendamos que seis siempre salchichas de calidad con carne fresca o que incluso hagáis vuestras propias salchichas en casa.

Las mejores recetas para salchichas

hamburguesas receta para salchichas

Hamburguesas de salchicha italiana.

Estas hamburguesas a la italiana, harán que cojas el cuchillo y el tenedor para hincarles el diente, además si lo deseas pueden ir servidas sin pan. Para hacer de esta una receta sana, podemos añadir una guarnición de ensalada.

Ingredientes:

6 panes ciabatta con romero y aceite de oliva

8 salchichas italianas

1 cucharada de albahaca fresca picada

2 cucharaditas de orégano fresco muy picado

1/2 cucharadita de semillas de hinojo, trituradas

1/4 cucharadita de sal

ajo en polvo 1/8 cucharadita

500 gr. de solomillo

Spray para cocinar

1/2 taza de queso rallado provolone

6 hojas de albahaca

6 cucharadas de salsa marinara baja en sodio

Preparación:

1. Precalentar la parrilla a fuego medio-alto.

2. Hornear las salchichas de acuerdo con las instrucciones del paquete.

3. Retire la piel que recubre las salchichas. Combine la salchicha, la albahaca picada, y los demás ingredientes en un recipiente mediano. Divida la mezcla de carne en 6 porciones iguales con las manos húmedas, dando forma a cada una de 1 centímetro de grosor más o menos. Presione el pulgar en el centro de cada una.

4. Coloque las hamburguesas en la rejilla de la parrilla cubierta con aerosol para cocinar; 6 minutos. Voltee las piezas; otros 2 minutos. Espolvoree el queso de manera uniforme, deje fundir durante 5 minutos. Retire de la parrilla; dejar reposar 5 minutos.

5. Coloque 1 hoja de albahaca en la mitad inferior de cada hamburguesa, 1 cucharada de salsa marinara, y añada unas patas o ensalada.

recetas para salchichas en sabanitas

Sabanitas de cerdo.

Las sabatinas de cerdo son un clásico aperitivo de tan solo 5 ingredientes, que es un perfecto como aperitivo de última hora para entretener a los invitados.

Ingredientes:

500 gr. de mini salchichas de cerdo

2 de rollos de hojaldre para cocinar

1/2 taza de mostaza en polvo

mayonesa baja en grasa 1/4 taza

2 cucharadas de miel

Preparación:

Necesitaremos una sartén grande a fuego medio-alto para cocinar las mini salchichas, tardará unos 10 minutos hasta que estén dorados y bien cocinadas. Muy importante, es escurrirlas sobre papel de cocina para no impregnar el hojaldre de grasa.

Dividir los rollos de hojaldre en triángulos individuales. Coloque una salchicha cocida en el centro de cada triángulo de masa. Enrollamos la masa empezando por el lado ancho hasta el pico del triángulo. Los colocamos en una bandeja para hornearlos sin engrasar, utilizando por ejemplo papel de horno.

Hornear a 350 ° durante 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.

Mezcle la mostaza, mayonesa, y miel. Servir con la mezcla untada por encima con un pincel.

Esperamos que os hayan gustado estas recetas para preparar salchichas, que las prueben, y sobre todo que nos cuenten que tal salieron ¡Queremos fotos!