Recetas para sandwichera

No todos los días tenemos tiempo para preparar un sándwich realmente delicioso para el almuerzo. Si dispones de 30 minutos extra, no tienes excusa para dejar pasar estas recetas para cocinar con sandwichera.

La sandwichera o emparedadora es un dispositivo especial para hacer pan tostado con algún ingrediente dentro, popular como sándwiches o bocadillos. Generalmente se destinan para tostar dos sándwiches al mismo tiempo. Las placas son calentadas por resistencias eléctricas en el congelador. La sandwichera es uno de los utensilios de cocina más utilizados del mundo, siendo difícil encontrar una casa que carezca de una.

¿Por qué usar sandwichera para cocinar?

  • Porque es más rápido
  • Porque a los niños les encanta
  • Porque el pan crujiente hará las delicias de tus comensales.

En este post te enseñamos una serie de recetas para sandwichera. Realmente no necesitas ningún equipo de lujo o aparatos para hacer frente a las recetas que a continuación te mostramos. Así que sin más dilación, aquí están algunos de nuestros sándwiches favoritos para todos los gustos, desde los vegetarianos a carnívoros por igual.

Recetas para Sandwichera

recetas para sandwichera de prosciutto y pesto

Panini de pesto y prosciutto.

Precalentar la sandwichera.

Extendemos el pesto por un lado del pan y el otro con aceite de oliva. Cubrimos un lado del pan con jamón crudo, si lo desea, puede añadir pimiento rojo y rúcula o albahaca. Cubra con queso. Rociar con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.

Con un pincel de cocina extender aceite de oliva en la parte superior e inferior del pan. Colocar en la parrilla el pan de sandwich envuelto en papel de aluminio. Si utiliza un asador de prensa panini siga las instrucciones del fabricante. Despues de 3 a 4 minutos en el primer lado de la parrilla, girela hacia abajo y continuar la cocción hasta que el sándwich esté dorado y el queso se haya derretido, 3 a 4 minutos.

Corte los Sándwiches en cuartos. Servirlos de inmediato.

Ver la receta completa

receta de sandwich vietnamita

Sandwich de pollo frito vietnamita.

Precalentar la sandwichera. Cortar el pollo y  aceite de oliva en los dos lados. Colocar en la sandwichera, cocinarlo durante 5 minutos. Después, lo trasladamos a la tabla de corte y dividiremos cada pieza de pollo en dos mitades.

Ver la receta completa aquí

sandwich de pollo buffalo con queso

Sandwich de pollo Buffalo con queso frito.

  • Mezcla el pollo, la salsa picante, la mayonesa, la zanahoria, el apio y la cebolla en un pequeño recipiente.
  • Extiende la mantequilla por la parte exterior de cada rebanada de pan, espolvorea la mitad de la cantidad del queso en el interior del pan.
  • Añadir el sandwich a la sandwichera hasta que se dore y el queso se haya derretido, unos 2-4 minutos por cada lado.

Receta completa aquí

Estas son algunas de las recetas para sandwichera que hemos escogido especialmente para esos días en los que no te apetece cocina. Como verás cocinar con sandwichera es una de las mejores maneras de transformar una comida aburrida en un plato fácil y divertido.

Un comentario

  1. Reyes