Receta de tarta de pera

Las tartas son un delicioso postre el cual podemos preparar de diferentes maneras, hoy conoceremos una  receta de tarta de pera , la cual sin ninguna duda al terminar el almuerzo con nuestros familiares y posteriormente al ofrecerles esta deliciosa tarta quedarán encantados.

¿Qué necesitamos para preparar una tarta de pera?

Para preparar esta tarta de pera necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Una lámina de masa de hojaldre
  • Un huevo
  • 110 gramos de azúcar
  • 85 gramos de mantequilla
  • Harina de trigo
  • 7 peras

Como podemos observar, la tarta no necesita de muchos ingredientes y su preparación es facilísima, sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos al momento de prepararla ya que los ingredientes que utilizaremos son bastante delicados y podrían romperse.

Receta de tarta de pera: Preparación

En primer lugar, debemos estirar la masa con un rodillo sobre una superficie preferiblemente plana la cual debe estar previamente cubierta con harina de trigo, una vez hecho esto, procedemos a colocarla en un molde para tartas de tamaño promedio (son aproximadamente 25 cm de diámetro), la colocamos bien sobre el molde y cortamos la masa sobrante.

Ahora, debemos cortar las peras en finas láminas y las colocamos al final del hojaldre, el cual debe estar pinchado con un tenedor de manera previa.

Debemos mezclar el azúcar con el huevo hasta que se forme una crema espesa y bastante espumosa, al tener esta mezcla le colocaremos la mantequilla derretida y la seguimos mezclando un poco más. Al tener la crema final, colocaremos la mitad sobre las peras.

Al tener todo lo mencionado anteriormente, necesitamos tener el horno precalentado a 200 grados para poder introducir la tarta durante 15 minutos.

Finalmente, una vez transcurrido este tiempo bajaremos la temperatura a 180 grados y abriremos el horno para terminar de colocar el resto de la crema  en la tarta, la cual dejaremos 20 minutos más.

¡Sin lugar a dudas es una tarta muy rica!