Recetas para thermomix

La Thermomix es una especie de robot de cocina, el cual tiene funciones como mezclar, cortar, hervir, amasar, cocer a fuego lento y al vapor. Esto lo convierte en una herramienta poderosa la cual ayuda y ahorra tiempo en la cocina.  Además de la comodidad, las recetas para Thermomix  quedan con un toque especial, tanto es así que son muchísimas las personas que cocinan y bloguean recetas para la misma.

Recetas para Thermomix

crema de aanahorias y pistachos para la thermomix

Crema zanahoria y pistachos

Pelamos las zanahorias y las patatas y reservamos. Picamos los ajos y los introducimos en el vaso junto con el aceite, programamos para que se cocine unos 5 minutos. Añadimos las zanahorias, la patata y agregamos sal y pimienta. Añadimos agua hasta cubrir toda la verdura completamente. Dejamos cociéndose durante 20 minutos, a una temperatura de 100 grados. Echamos la leche evaporada y trituramos toda la verdura programando velocidad de aproximadamente 5-10 durante 3 minutos, rectificamos de sal y pimienta. Cortamos la zanahoria  y agregamos  en una sartén junto con los pistachos  y una cucharada de aceite de oliva. Retiramos y servimos.

Ver la receta completa

receta de pastas de te en la thermomix

Pastas de Te

Añade la mantequilla y el azúcar y programa 1 minuto en el Thermomix, velocidad 3. Añade la leche y programa 30 segundos, velocidad 3.Añade la harina, programa 1 minuto, velocidad 4.Calienta el horno a 170 grados y coloca una bandeja con la masa pastelera y haces formas según tu gusto. Antes de hornear, agrega almendras, azúcar, cacahuates y guindas. Dejamos cocinar en el horno por 20 minutos.

Ver la receta completa

callos receta para thermomix

Callos

Colocamos a remojar el estómago de res en agua con limón y harina. Un par de horas. Luego lávalo. Hiérvelo en una olla con agua, agrega pimienta, laurel, sal y trozos de limón por media hora. Retira cuando certifiques que está bien cocido. Sácalo y deja que se enfrié. Sofríe en la Thermomix las verduras por 5 minutos a una temperatura de 180 grados con una velocidad 5. En una olla coloca el aceite, el beicon y el chorizo picado.  Luego de 10 minutos agrega el callo picado en cuadritos con un poquito de agua. Deja cocinar por 10 minutos y listo.

Ver la receta completa

¿Cuánto se tarda en cocinar recetas para la thermomix?

Estas recetas tardan aproximadamente 40 minutos en estar listas, son perfectas para un almuerzo familiar o uno especial.  Cabe destacar que a la  Thermomix hay que hacerle mantenimiento y limpieza cada cierto tiempo para que su funcionamiento  continúe en condiciones óptimas.