Recetas para un desayuno

El desayuno es la primera comida que hacemos cada día, y por lo tanto es la más importante. Ya que debe brindarnos las proteínas y carbohidratos suficientes para tener energía el resto del día. Esto implica que hay muchas recetas para un desayuno variadas para aprovechar esta hora del día.

Ideas de recetas para un desayuno

receta de huevos con tocineta para un desayuno

Huevos con Tocineta

Cortamos y sancochamos en agua hirviendo a la tocineta previamente picada. Luego en un sartén con mantequilla aplicada anteriormente, colocamos la tocineta hasta que quede dorada. Vertimos sobre el sartén con las tocinetas 2 huevos, teniendo cuidado de no romper las yemas. Lo dejamos a fuego lento hasta que las yemas se compacten. Sírvase bien caliente acompañad de pan tostado y jugo de naranja.

Ver receta completa 

tostadas para un desayuno receta

Tostadas con Huevo y Queso al Horno

Precalentamos el horno a 100 grados. Presiona el centro del pan de tal forma que quede un círculo cóncavo hacia adentro. En dichas cavidades vas a colocar los huevos. Unta mantequilla en los bordes descubiertos del pan y cúbrelos con queso. Sazona los huevos a gusto. Hornea los panes durante 20 minutos o hasta que los huevos se hayan cocido aceptablemente.

Ver la receta completa

receta de tacos para un desayuno

Tacos Mañaneros

Mezclamos el tomate, la cebolla y los jalapeños. Batimos los huevos enteros y las claras hasta mezclarlos bien. Los agregamos en una olla grande i cocinamos a fuego lento durante 5 minutos. O hasta que los huevos se vean suavemente cocinados. Calentar y preparar las tortillas para colocar sobre ella los huevos cocinados. Agregar queso, salsa de tomate y cilantro, dobla por la mita y sirve a gusto.

Ver receta completa 

A pesar de lo complicado que puede verse, estas ricas recetas para un desayuno no pasan de 20 minutos en su tiempo de preparación. A modo de consejo, cabe destacar que se recomienda que el desayuno sea ingerido antes de haber pasado media hora después de levantarse de dormir.

¿Cuáles son vuestros desayunos favoritos?