Recetas para una cena especial

Generalmente cuando hablamos de preparar recetas para una cena especial, nos referimos a una en donde podamos compartir con una persona especial o en familia. Dicho esto, el alimento a consumir debe ser especial también; para ello existen platos que definitivamente vuelven el momento aún más especial.

Recetas para una cena especial

pate de pollo al oporto para quedar bien

Paté de pollo con Oporto

 

Limpiamos  y cortamos en trozos los hígados de pollo. En una olla colocaremos un poco de vino, laurel, pimienta blanca, los hígados y trozos cortados de pechuga de pollo. Cocinamos durante 15 minutos a fuego lento. Retiramos y escurrimos la carne. Colocamos la mezcla en una licuadora, con mantequilla a temperatura ambiente, el oporto, una pizca de sal y pimienta. Licuamos durante 10 minutos y colocamos en una taza con tapa para dejarlo enfriar en la nevera durante 4 horas.

Ver la receta completa

atun guisado con berenjena

Atún guisado con berenjena y tomatitos

Cortamos en cuadritos la cebolleta y la berenjena. Cocinamos la cebolleta en una olla con un poco de aceite. Introducimos la berenjena y agregamos una pizca de sal y pimienta. Cocinamos por 10 minutos. A fuego lento. Agregamos el tomate picado en cuadritos y el vino blanco. Agregamos y mezclamos la pasta de guindilla. Hervimos y tapamos dejando cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Removemos periódicamente. Añadimos el atún desmenuzado, tapamos y cocinamos por 10 minutos más. Agregamos sal, pimienta y algunas hojas de albaca.

Ver la receta completa

receta para quedar bien

Codornices en pétalos de rosas

Amarramos la codorniz para que no pierda la figura. Sazonamos con sal, pimienta y freímos  en un sartén con un poco de mantequilla. Se agrega los pétalos y el anís molido. Cocemos las castañas y las molemos. Colocamos a dorar ajos picados en trocitos en un sartén con mantequilla, luego de que lleguen a su punto, agregamos las castañas molidas, la pitajaya, la miel, los pétalos y un poco de sal. Agregamos dos gotas de esencia de rosas y sazonamos a fuego lento. Sumergimos las codornices en la salsa por 10 minutos. Servimos en un plato y bañamos decorativamente con la salsa.

Ver la receta completa

Como habrán observado, estas recetas para una cena especial  son ideales para disfrutar en la compañía de alguien agradable. Muy buenos platos que fomentan la comunicación y la confianza, además de romper el hielo entre comensales.