Cómo limpiar ollas y sartenes de forma ecológica

El acero inoxidable predomina en mi cocina. Llevo unos años convirtiendo mi cocina en una “Zona Libre de Teflón”. Voy cambiando las ollas y sartenes de teflón conforme se van quedando antiguas, y estoy encantada 🙂

Finalmente, tiré las rayadas y aterradoras bandejas de hacer galletas antiadherentes y las reemplacé con planchas de galletas de acero inoxidable. Las amo(tanto como cualquiera puede amar una plancha para galletas).

Basta decir que nuestras ollas y sartenes de acero inoxidable se utilizan constantemente. Como probablemente sabes, las ollas y sartenes de acero inoxidable no son antiadherentes. Hay veces en que la comida no se pega, pero con mis hijos cocinando las sartenes generalmente acaban cubiertas con ‘cosas’ que no quieren salir fácilmente.

En este artículo quiero enseñaros como limpiar ollas express y otros utensilios de acero inoxidable, así como algunos consejos para tratar los repuestos para ollas wmf perfect.

Un pequeño CONSEJO para cocinar con acero inoxidable: calentar la sartén primero y luego agregar el aceite frío.

Olla express wmf

Cómo limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable de forma ecológica

Durante los últimos trece años he estado usando quitamanchas  para limpiar nuestras ollas y sartenes de acero inoxidable. Por lo general, dejo que las ollas se remojen durante la noche y luego por la mañana las lavo con agua caliente y jabón. Nunca lavo las ollas en el lavavajillas, esto podría dañar el acabado de acero inoxidable.

Unos amigos nuestros nos visitaban hace unos fines de semana y cocinamos juntos. Una de las ollas tuvo mucho trabajo, y fue un reto limpiar incluso después de remojarla durante la noche. Decidimos buscar otras formas de limpiar el acero inoxidable.

  • Cubre el fondo de la sartén con vinagre. Espolvorear con un poco de bicarbonato de sodio. A mis hijos les encanta ver la interacción entre el vinagre y el bicarbonato de sodio; se burbujean y burbujean. Deje reposar la mezcla durante 2-3 minutos. Enjuagar y lavar.
  • Calienta la sartén después de usarla y luego viértela en agua caliente.
  • Una vez que el agua esté caliente, usa una cuchara de cocina de madera para raspar el fondo de la sartén para aflojar y quitar el exceso de comida. Después de haber aflojado la mayor parte de la comida, vacía el agua de la sartén y lávala en agua tibia y jabonosa. No pongas acero inoxidable caliente en agua fría en el fregadero, esto podría deformar la olla.
  • Llena la olla o sartén sucia con 1 parte de vinagre y 3 partes de agua. Hervir la mezcla. Déjala enfriar al tacto, luego lávala bien con agua caliente y jabón y sécala.

Para manchas y quemaduras de acero inoxidable:

  • Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta.
  • Aplícalo en el área quemada o manchada.
  • Dejar reposar la pasta durante 15 minutos antes de frotarla con una esponja o un paño limpio.
  • Lava la olla con agua tibia y jabón o pobre en una taza de vinagre y espolvorea con bicarbonato de sodio.
  • Agregar media taza de agua y dejar que hierva a fuego lento en la estufa durante al menos 20 minutos.
  • Vierte la mezcla y limpia la olla.

Y tú ¿Cómo limpias las ollas y sartenes de acero inoxidable?

 

Reply